16 de octubre de 2007

Alicia de La Cruz nos da una buena nueva




Recuerdan a Alicia De la Cruz? nuestra flamante guía de la promoción 1995? egresada de la Molina y que actualmente radica felizmente casada en el extranjero? bueno para aquellos que la recuerdan le damos la noticia del nacimiento de su hija "Coral" y los dejamos con una carta que nos manda para compartir con todos ustedes al igual que unas fotos de su creciente familia.

Queridos amigos del Sapo:

Después de esperar con tantas ansias por la llegada de nuestra hija Coral, ya la tenemos aquí entre nosotros y si bien ahora no tenemos tiempo ni para ir al baño…. estamos muy felices de tenerla y de ser padres.

La dulce espera inicio su termino el domingo 24 de septiembre a las 3:00pm….. con las famosas contracciones….. a la media noche del 25 llegamos al hospital regional de Georgia, USA y después de mas 24 horas de contracciones incrementalmente dolorosas y cada 3-6 minutos… lastimosamente mi cerviz no se dilataba (seguía en 3cm y debía llegar a 10 centímetros para el parto). Así que a sugerencia de la doctora, decidimos acelerar el parto y la dilatación de la cerviz utilizando “Potasio”. El potasio ayudo mucho, sin embargo las contracciones que se vinieron fueron muchísimo mas dolorosas y mucho mas frecuentes. Así pasaron 26 horas con las contracciones de lo que se denomina “estado temprano de parto” y yo ya no podía aguantar más los dolores ni el esfuerzo físico por más tiempo… así que a sugerencia de la doctora decidí optar por tener una “epidural”. Luego de la epidural.. la noche se torno en día!.... sentía las contracciones y el cansancio, pero con muchísima menos intensidad. Finalmente después de 33 horas de trabajo de parto… nació nuestra adorada Coral!!!... Lo mas bonito fue que la doctora puso un espejo enfrente mío, y Levi y yo pudimos ver la maravilla de la naturaleza y ver el nacimiento de Coral…. Fue una experiencia increíble (“gracias a la ciencia medica y a la epidural…je,je).

Coral nació el 26 de septiembre a las 00:01 am, peso 3.150 kg y midió 51 centímetros.

Después del nacimiento de Coral y la emoción… Levi y yo nos vimos con la “realidad” de cuidar a un bebe!... Los primeros días con Coral fueron una mezcla de emoción, tristeza, alegría y desesperación… mi cuerpo solo producía calostro, y aquí el hospital parecía una feria de productos y vendedores, esa cantidad de gente y movimiento –mezclado al hambre de nuestra pobre hija- hacia que ella llorara desconsoladamente –y con ella nosotros-.
Finalmente todo cambio una vez que salimos del hospital y llegamos a la casa –ya que concedió con el inicio de producción de leche =) – Ahora Coral esta muchísimo mas tranquila, es una niña feliz –cada vez que termina de tomar la teta... se echa una sonrisa de felicidad que te roba el corazón-, preciosa, inteligente, adorable. Levi y yo también ya nos hemos vuelto expertos en su cuidado y cada uno de nosotros tiene una especialidad.

En suma estamos aprendiendo a ser padres, disfrutando y sufriendo algunas malas noches en el proceso, pero lo más importante felices por nuestra familia.

Finalmente, queremos compartir con ustedes algunas fotos que tenemos en Flickr de nuestra familia.

Flikr: http://www.flickr.com/gp/11347612@N04/SQ8T9j

Abrazos,
Alicia, Levi y Coral

1 comentario:

El Sapo dijo...

Felicitaciones Alicia, un abrazo muy grande para ti y que la familia siga creciendo con amor.
Mario y Liz