18 de julio de 2008

Se realizó el Curso de Especialización para guias SUPER PAJAREROS

Se realizo entre los dias del 1ero al 11 de junio el Curso de especialización de Aves, exclusivo para super pajareros, el curso se llevo a cabo tanto en Posada, Refugio, TRC y el trayecto a Puerto Nuevo.

En medio del Curso les toco friaje subiendo a TRC pero a pesar de todo observaron buena cantidad y variedad de especies que continuaron con sus vuelos, el unico "torrejasa" que perdio su vuelo fue Gustavo, mas conocido como AVEna Quaker, por que se cree ave pero es mas espeso .... la cosa es que perdio medio curso asi que su especialidad son ahora las aves de vuelo lento y los ganzos del orinoco.

Otro dato anecdotico es que los primeros dias en PAL mas de la mitad de los participantes estuvieron resfriados. Ya los veias tomando su tecito de miel de abeja y limon en la noche y saliendo a pajarear con su bufanda, binoculares y papel higiénico. Silverio Tanager super pilas, como buen instructor, los ha hecho trabajar bien duro. Han terminado mas cansados que escarabajo pelotero en el pozo septico de Posada.

1 comentario:

-Birder///GUS///Spirit- dijo...

Esa gente pajarera!!!...
...Ya necesitaba un buen descanso por acá..., ya me sentía como Gulliver :-); mis saludos a toda la gente RFE, y en especial para los "SUPER PAJAREROS" pronto taré x allá, saludos...
Gus
El Ganso del Orinoco
(Neochen jubata)