25 de octubre de 2008

Procesos publicados en los albergues en nuevo formato

Mare'que es esto? Y a que hora es el partidito? pucha que me como las unas de los nervios!!

Desde el mes pasado y culminadas las reuniones con staff y el taller con administradoras para actualizar, corregir y crear nuevos porcesos, tenemos ya al 100% todos los procesos del albergue actualizados, publicados en los albergues a modo de infografías, con las fotos de los mismos protagonistas de los procesos, en un formato amigable, que además incorpora entre sus novedades algunos de los requerimientos de Rainforest Alliance para obtener la certificación de calidad.
Ta'que churro he salido en esa foto por mi madre!!!!

El fin de tener los procesos de cada area en los albergues, publicadas en un lugar a vista de todos es el de difundir mejor éstos y permitir que se puedan consultar tanto por el trabajador como por el administrador, otra ventaja adicional es que permite al Gerente de RRHH y al administrador inducir al nuevo staff in situ sin necesidad de buscar los procesos o buscar copias impresas de éstos, que antes era un problema, ahora la herramienta esta a nuestro alcance, es así que el Barman tiene su proceso en su almacén de Bar, el cuartelero en su almacén de cuartelería, cocinero y asistentes de cocina en su cocina, al igual que mozos y así con cada area.

Siempre la misma vaina!!!
Cada vez que me toman foto no me avisan pues para peinarme y ponerme ricurita

Lo mismo se pulieron los procesos de administrador, asistente de administración y practicante para que no haya confusiones ni lineas grises, estamos ahora trabajando en la fase final de los procesos de Puerto Maldonado y en Manuales de mantenimiento y uso para los Buses, generadores, podadoras, motobombas y demás maquinaria y equipo del albergue.

Grandazo he salido en la foto!!!! no se como me llaman Chato, nada que ver!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Mario:
Así que recargaste baterías!!! QUE MIEDO!!! que bueno que estas bien. Que lindo ver sus progresos, gracias por hacer que siempre los recuerde. Me hubieran avisado que estaban actualizando sus procesos los hubiera ayudado con todo gusto (graten nomás para la family!!!. ) A eso me he estado dedicando los últimos años a implementar con las empresas sistemas de calidad, inocuidad en plantas de alimentos, dictando charlas de higiene, manipulación de alimentos, Buenas practicas de almacenamiento, buenas practicas agrícolas, buenas practicas de manufactura HACCP, acrtualización documentación y mejora de procesos en fin y ahora tambien estoy en eso pero ... en otro rubro, ya les contaré más adelante. Bueno ya saben cuando quieran. Un abrazo para todos y que sigan los progresos!!!!!!!!

Sayira