26 de octubre de 2008

Y ahora las novedades en Posada Amazonas

Empezamos contándoles que Posada es ahora administrado por la popular "Chio" Lombardi, quien ha tomado éste reto como parte de programa "Adelgace en 3 pazos": Etapa 1 = Administre Posada Amazonas; Etapa 2 = Corra diariamente de la cocina al cuarto de administrador y del Puerto al lobby; Etapa 3 = No permanezca en la cocina más de 30 minutos.

En Posada Amazonas es donde más obras se han realizado durante el año, de forma muy intensa, entre ellas, se han lijado y barnizado los puentes e infraestructura, dejando cada una de las conexiones como nuevas, igualemente la torre de abservación se pintó y estamos listos para la temporada de lluvias.Se han cambiado ta,bién las cañas de las paredes de habitaciones, se ha barnizado con DD muebles, mesas y sillas del albergue, se han cambiado tucos de las bases de los pasadizos y cuartos para evitar desniveles y cada habitación doble cuenta con su mesa de lectura, que le da mayor comodidad a los pasajeros ya que pueden leer tranquilamente y apoyar lo que necesiten asi como acceder más facli a su jarrita de agua y vasos dentro de la habitación. Se construyó la nueva escalera de ingreso al albergue, bote nuevo, se han cambiado los cojines de los muebles del albergue, se arregló la cisterna de agua, se compro podadora y generador eléctrico nuevo, uniformes nuevos para el staff, etc, etc. Muchas de las obras fueron realizadas durante la gestión de Malú que ahora esta en Refugio Amazonas.

William y el staff de cocina participaron también del taller de Cheffs, para lo cual se han perfeccionado cada uno de los platos y se creo un libro de Recetas con el Menú de Posada Amazonas, que ahora puedes consultar en el albergue. Ven y visitanos en Posada!!!

Enterate las novedades en Refugio Amazonas!!!

Desde hace ya unas buenas semanas, Refugio amazonas cuenta con Malú como administradora junto a su inseparable compañera Liz, el dúo dinámico de Refugio, ya son parte ahora del paisaje habitual de Refugio Amazonas, ellas ya están empapadas del tema de las actividades extras de Refugio como Biking, kayak, fishing, climbing y las exitosas actividades del centro de Masajes y Centro medicinal de Refugio, las actividades para niños con ANIA, etc, dicho sea de paso se ha hecho una renovación de la infraestructura de las trochas de los niños y juegos para buena imágen y seguridad de éstos.

También en Refugio hemos tenido una serie de novedades, que van desde la implementación de sillones con sus cojines y lamparas en las areas comunes, salitas que se han puesto en el lobby, en los miradores del 2do piso, etc, todas con sus respectivas lámparas y decoraciones.También se han puesto mesas de lecturas en las habitaciones dobles, mejoramiento del 2do piso del albergue, barnizado de puentes y estructuras, cambio de laptop para administración, mejoramiento del internet satelital para acceder a los programas de reservas, actualizado de guias y presupuesto, instalacion de television por cable para staff y guias por parte del staff, construcción del comedor de personal, mejora de la lavandería, 1 nuevo cuarto para guias, mejora de almacenes, etc, etc. Muchas de las obras fueron realizadas bajo la gestión de la anterior administradora Chio quien ahora la podemos encontrar en Posada Amazonas.

Marquitos de Refugio asistió al Curso de Cheffs que se realizo en Posada Amazonas el mes pasado y perfeccionó sus riquisimos platos, siendo ahora un tigre en elaboración de su Menú, si no nos cree lo invitamos a saborear en Refugio su riquisimo Arroz con pollo con papa a la huancaina o su Aji de gallina, Carapulca, Seco de res, saltadito oriental, pollo a la castañña o cerdito glaseado a la carambola.

25 de octubre de 2008

Nuevo y renovado equipo de Conta!!!!

Desde este mes contamos con un fresco y renovado equipo en contabilidad y tesorería de Puerto Maldonado, después de la ampliación de sus oficinas para lograr un ambiente más confortable y funcional, acompanan a Gladys Reyes, 3 nuevos talentos, Johan Pezo (jpezo@rainforest.com.pe) Alejandro Inonan (irequena@rainforest.com.pe) y nuestra conocida Liz Lavado (llavado@rainforest.com.pe).



Como siempre el equipo se completa en Lima con la presencia de Victor Aparcana y Nelida Melgarejo, la mejor de las suertes en esta gestión y bienvenidos al equipo!!!!

Presentamos al nuevo Gerente de Recursos Humanos

Desde este 1ro de Noviembre, contamos con nuevo Gerente de RRHH, su nombre: Nilton Carpio, (Ncarpio@rainforest.com.pe), es el hermano gemelo oculto de nuestro Blady, secreto, que ya decidieron compartir con todo el mundo debido a las innumerables pruebas ya imposibles de seguir ocultando: Nilton Carpio Pizango y Baladimir Pizango son amantes de la buena comida, conocen de minas, ambos comparten la afición por el baile y la salsa, pichangueros, y ambos son fanáticos de TRC (Toman Rica Chela).

En Octubre hicimos un viaje por los albergues, Nilton converso con el staff, nos reunimos staff, guias, administradores, etc; la gente pudo expresar sus dudas, sus expectativas, decir lo que les gustaría mejorar e igualmente Nilton nos contó un poco de él, de su trayectoria y sus deseeos en esta nueva etapa de su vida profesional. La mejor de las suertes Nilton!!!!!

Aprovechamos el espacio para agradecer a Daphne, quien en estos meses fue nuestra Gerente de RRHH y a quien le deseamos lo mejor en los siguientes retos que enfrentara, Mil gracias Daphne y estaremos en contacto!!!

Les cuento algunas novedades de TRC!!!!

En estos últimos meses TRC ha tenido un cambio de cara radical, gracias al valiosisimo esfuerzo de su personal: Blady, Maximo, el chato, varandilla, Pachanga, Misael, Ramón, Henry y liderados por Marthita, que viene administrando el albergue acertada e impecablemente desde mediados del 2008.

El albergue luce impecable, bien decorado, barnizadito, con areas comunes y almacenes impecables y ordenados, con un ambiente grato y positivo lo que sorprende a turístas y guías que lo visitan. Felicitaciones chicos!!!!!

Entre las principales novedades tenemos que se ha cascajeado la trocha de ingreso para el facil tránsito de pasajeros y de viveres, se han barnizado con DD todas las mesas y sillas, se cambio de lugar la mesa de buffet permitiendo crear una salita muy acogedora en el comedor con sus sillones y cojines, igualmente se cambiaron los cojines de la salita del lobby, lámparas muy acogedoras, se reacomodó la boutique, los cuartos lucen barnizados, renovados e impecables.

Te invitamos a visitarnos, TRC te espera con los brazos abiertos!!!!

Procesos publicados en los albergues en nuevo formato

Mare'que es esto? Y a que hora es el partidito? pucha que me como las unas de los nervios!!

Desde el mes pasado y culminadas las reuniones con staff y el taller con administradoras para actualizar, corregir y crear nuevos porcesos, tenemos ya al 100% todos los procesos del albergue actualizados, publicados en los albergues a modo de infografías, con las fotos de los mismos protagonistas de los procesos, en un formato amigable, que además incorpora entre sus novedades algunos de los requerimientos de Rainforest Alliance para obtener la certificación de calidad.
Ta'que churro he salido en esa foto por mi madre!!!!

El fin de tener los procesos de cada area en los albergues, publicadas en un lugar a vista de todos es el de difundir mejor éstos y permitir que se puedan consultar tanto por el trabajador como por el administrador, otra ventaja adicional es que permite al Gerente de RRHH y al administrador inducir al nuevo staff in situ sin necesidad de buscar los procesos o buscar copias impresas de éstos, que antes era un problema, ahora la herramienta esta a nuestro alcance, es así que el Barman tiene su proceso en su almacén de Bar, el cuartelero en su almacén de cuartelería, cocinero y asistentes de cocina en su cocina, al igual que mozos y así con cada area.

Siempre la misma vaina!!!
Cada vez que me toman foto no me avisan pues para peinarme y ponerme ricurita

Lo mismo se pulieron los procesos de administrador, asistente de administración y practicante para que no haya confusiones ni lineas grises, estamos ahora trabajando en la fase final de los procesos de Puerto Maldonado y en Manuales de mantenimiento y uso para los Buses, generadores, podadoras, motobombas y demás maquinaria y equipo del albergue.

Grandazo he salido en la foto!!!! no se como me llaman Chato, nada que ver!!!

El Sapo regresa con las pilas puestas!!!!

Despues de un prolongado descanso originado por un funcionamiento deficiente en la batería que me da el impulso electrico y el cual tuve que cambiar por un nuevo modelo con USB & IPOD y tourplan, ya estamos nuevamente operativos y listos para informarles las últimas noticias del barrio de Rainforest, gracias a todos los que se preocuparon.
En los proximos articulos les contaremos de la incorporación del nuevo Gerente de Recursos humanos, Nilton Bladycarpio Pizango, del Taller de cheffs, la certificacion de Rainforest Alliance, el nuevo equipo de trabajo de contabilidad, la publicación de procesos amigos, novedades en los albergues y otros. YA venimos!!!!!!