22 de marzo de 2009

Curso de Guías estrena Quick Guide System

Con sumo placer estrenamos el nuevo sistema on line para los guías, donde encontramos toda la información necesaria para realizar un guiado de calidad. Basado en sistema de los bits de información, tenemos 3 partes, una primera de identificación de las especies mas comunes de Tambopata, mamiferos, aves, anfibios, reptiles peces, ertropodos y plantas, abajo tal cual lo vemos on line: En mamiferos encontraremos el dibujo original de la especie, con sus características básicas y curiosidades de la especie, todo en inglés para ayudar con los terminos que a veces se nos hacen un poquito deficil a la hora de guiar. 70 especies.

Para Aves encontramos las especies más comunes de Tambopata, 120 especies que hemos repasado una y otra vez con Renzo y Silverio en el Curso de Guías.

En anfibios también tenemos ya las 30 especies más comunes que encontramos en los 3 albergues, también con la información más relevante para el guiado.

También para reptiles tenemos las 30 especies más comunes con sus fotos originales para fácil identificación de nuestros guías.
En peces también encontramos las 30 especies más comunes, aquellas que nos llaman la atención, tienen una adaptación muy interesante o son muy conocidas por su ferocidad o uso en acuarios.
En artrópodos también tenemos los 100 más conocidos, llamativos o interesantes.
Finalmente en lo que respecta a esta primera parte de los bits de identificación, tenemos a las plantas, en donde encontramos desde aquellas plantas comunes en trochas, arboles maderables, comestibles y obviamente las especies medicinales y cultivos de la chacra, cada uno con sus fotos originales para fácil reconocimiento.

La segunda parte es la parte referida a Trochas, Trails, es decir lo que llamamos los bits de Interpretación, en el están plasmados los bits a tocar en cada uno de los circuitos de trochas de los 3 albergues, Posada, Refugio y TRC, abajo por ejemplo el canopy Tower.

Aca por ejemplo puedes ver la actividad de chacra, basta que pases el mouse por los puntos amarillos para que accedas a la información específica al detalle, como por ejemplo el roce y quema, cultivos mixtos, monocultivos, principales especies, etc.
Aca por ejemplo la Ceiba de Posada, todo el circuito con sus debidas paradas y temas, cada uno desarrollado en inglés para buen soporte del guia.

Pronto te pasaremos la dirección on line para que nos visites y des tus aportes, por lo pronto cada Guía cuanta con una version en CD para su consulta y una versión impresa en el albergue, ya les contaremos más avances. Por lo pronto agradecemos y felicitamos a Elier por el magnificvo esfuerzo y trabajo que ha significado tener una version bastante desarrollada para este Curso. Gracias Elier!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja que buiinnaaa..
Lo maximo Mario! gracias por el forward.. felicitaciones por todos lo bueno que pasa en RFE... disfruto leyendo el blog, ademas de q el estilo narrativo del sapo es un vacilon!
.. Que chevere volver a ver algunas caras conocidas... el chato Nilton, Capitan Planeta Renzo, silverbeak Silverio, Peshu, Chocolate, Maria, a ti (ya tas viejoooo)jeje .... toda la gente pilas...Que bacan haber formado parte de esa familia.... aunque ahora,casi 8 años mas tarde a veces me parece tan lejos! como si hubiera sido otra persona y no yo! cha que ya toy poniendome bien viejaaaaaaaa jajajaja

Hace 6 semanas nacio mi segundo hijo Rafael Mayuc :) mi chato (Rene) resistio hasta el final por el segundo nombre, jeje, pero lo amenaze y le dije q si no era Mayuc era Machu Picchu, asi que que me deje en paz.. jajaja no le quedo otra :)

Un saludo Mario, todos los deseos de exitos para toda la familia de RFE y pa ti...
quedo a la espera del prox sapo!

Anyela

ElieR BerrioS dijo...

De nada :)

Asu.. este ultimo post es de Marzo.. ya no llegan avisos de actualizaciones batracias al mail... a ver si nos actualizamos un poco :).. saludossss