20 de mayo de 2008

Desde Abril una promoción nueva de Guias en RFE

El 12 de Marzo se dio por finalizado el curso de guías con los sobrevivientes de las 5 semanas de entrenamiento en donde aprendieron a identificar las especies de aves, plantas, insectos, anfibios y reptiles más importantes y se evaluó la interpretación, conocimiento, manejo de grupo y creatividad de nuestros guías antiguos y nuevos que participaron en el curso y nuestros invitados de Rolin, Condenado, La Torre, INRENA y de la Sociedad Zoológica de Frankfort.

Algunos terminaron azules en TRC, dicen que por mucho estudiar las propiedades del huito. En general el desempeño estuvo muy bueno ya que iniciaron con la guardia caida pero se recuperaron con cada examen. Al finalizar los instructores felicitaron a los estudiantes, instructores que dicho sea de paso esta vez fueron ya renombrados guias de la familia que regresaron cual hijos prodigos a regalarnos un poco de su sapiensa y lo aprendido aca y en otros lugares. Esperemos que lo aprovechen y demuestren sus conocimientos y habilidades con sus nuevos grupos de turistas.

Aprovechamos la oportunidad de presentarles a la nueva promoción de guías: Ivo, Diego, Ana Karina, Maite, Gloria, Johan, Ivan, Paula, Elder y Jhin. ¡Bienvenidos chicos!

Sobre los chicos de la Comunidad tuvimos como participantes a Robin Duran, Armando Mishaja, Vanessa Racua y Mabel Marichi. Demostraron tener el ojo que sólo lo tienen los comuneros y perfilándose como buenos guías. ¡Sigan adelante!

Queremos manifestar nuestro agradecimiento a nuestros instructores Renzo Zeppilli, Silverio Duri, Vico Moscoso, Augusto Lescano, Nilton Bedriñana, Gilbert Arróspide y Carlo Schenone. Que con mucho esfuerzo y esmero lograron la tarea de formar a los nuevos guías con el sello de la empresa. Dando más de lo esperado. ¡Muchas gracias chicos!

También queremos agradecer a Natividad Quillahuamán y Eddi Torres de la Sociedad Zoológica de Frankfort quienes compartieron su información sobre el lobo de río así como a Silverio Duri por su charla del proyecto de Ecoturismo de la Comunidad, a Adrián Sánchez por su charla del Proyecto Guacamayo y desde inglaterra a Martin Nicholas por su charla de arañas de la región. Todos contribuyeron a enriquecer nuestro curso y a ampliar los conocimiento de los asistentes.

No podemos dejar de mencionar a Alicia Kuroiwa y Rosita quienes trajeron un juego que han creado que tiene como base el biomimicry elaborado para jugarlo con los turistas en días de lluvia. Todos disfrutaron y demostraron su talento histriónico.
Como agradecimiento finales queremos mencionar a Kurt, Mario y Elier quienes fueron los motores para que se prepare toda la información antes del curso y lo encaminaron para obtener los resultados que se tuvieron.

No hay comentarios: