20 de marzo de 2009

Y Finalmente el Curso de Guias en Posada!!!!

Y finalmente el Curso llego a Posada Amazonas, una semana con los Bits de interpretacion de Posada, la presentacion de Caimanes de Rocio Martinez, la presentacion de la comunidad sobre el proyecto de Ecoturismo, la presentación de Frankfurt Society sobre lobos de Rio con Hans Huaica, el taller de primeros auxilios y sueros antiofídicos y finalmente el taller de buenas practicas de Rainforest Alliance .
En la vista de abajo vemos en plenos talleres a Berioska y Luz Aida de Rainforest Alliance quienes realizaron un taller de buenas practicas ecoturísticas con los 40 guias que participaron del Curso y algunos guias experimentados.
Renzo y Elida, Doctores conocedores de enfermedades tropicales nos ilustraron con un dia completo en el tema específico de como tratar una mordedura de serpiente, como inmovilizar, tratar, aplicar sueros y calmantes y evacuar. Los insumos necesarios quedaron en el botiquin y se elaboro una guía rápico de auxilio con los 10 pasos a seguir contra mordeduras que permanecera en el frontis externo de loos botiquines.Tambien nuestra amiga Rocio, que lleva a cabo un proyecto en Refugio sobre caimanes nos dio una interesante charla y nos dejo el DVD de 10 minutos para nuestros turistas con los lineamientos de uso de la caimaneada nocturna para no impactar los animales y tener una buena actividad.
Tambien la comunidad se hizo presente con Ramón, Federico, Alexis y Kique para deleitarnos con una presentación sobre la comunidad y el proyecto de ecoturismo.
Finalmente Hans de Frankfurt Society nos dieron los nuevos datos sobre el monitoreo de lobos de 3 chimbadas y harta información sobre ellos y el proyecto que fueron de mucho interés para los guías.
Y Fino ......

No hay comentarios: