30 de octubre de 2007

Hemos tenido al Sapo de visita


Hemos tenido en casa, en Panamá, la grata visita de Mario y Liz Napravnik. Y con ellos, en alguna medida, han estado todos los amigos de Tambopata, a quienes conocí un día y ahora quiero decirles que los recuerdo con aprecio.

Empecemos por los más importantes: los del papeo nuestro de cada día. Va por eso mi primer saludo a los esenciales miembros del cuerpo de cocineros del TRC. A Roy, Blady, Engels y Donald, y su suculenta hospitalidad. A nuestro cuartelero Máximo. A Juan y su voz de mando; a Eduardo, que también alguna vez estuvo en casa. A los guías y seminaristas aplicantes a guías: Sally, Jorge, Carlos, Aldo, Sixto, Boris, Leni, Jonatan, Oscar, etc. etc. A Javier, de Posada, barranquino como yo y guitarrero (como quisiera ser también yo, cuando sea grande). Al Mario Cabrejos que hasta el día de hoy me sigue regalando con artículos y recortes periodísticos que apaciguan la sed de la distancia. A todos un abrazo fraterno desde Panamá y un no nos perdamos la pista. Ojala y la Musa propicie el reencuentro.

Y gracias a Mario y Liz, por el gusto de verles y por los pisco sours compartidos entre la vegetación tropical panameña.


Jorge Ventocilla
Gamboa, 30.octubre.2007

No hay comentarios: