16 de octubre de 2007

Novedades en las Actividades de Biking y Canopy Climbing

A partir de Hoy, nuestros amigos César y María se convierten en proveedores oficiales de estas dos actividades de Soft Adventure, tanto los equipos que corresponden a la realización de estas actividades como el Guía encargado de realizarlos y responsabilizarse por el equipo son responsabilidad de César y María.

En el caso de Biking, la implementación consta de: 10 bicicletas, cascos, repuestos necesarios para la ruta (herramientas, inflador, parches), botiquin, un cooler con toallas heladas, una botella de agua helada y guiado.

En el caso de Canopy Climbing, consta de todo el equipo de trepado correspondiente para trabajar con 4 personas por turno, un snack y el guiado correspondiente.

¿Se acuerdan en que consisten éstas actividades?

Biking to Puerto Maldonado BIKPEM 2387
A very early wake up and boat drive downriver will have us at the Tambopata River Port ready to return to Puerto Maldonado on bike. The 20 kilometer road has some short slopes and presents little technical difficulty, but it will be hot and sweaty. A shower will await you in town. This activity is always subject to airline departure times. After the ride we head back to the airport.
El itinerario consta en bajar en bote temprano por la mañana hacia Puerto nuevo para regresar desde ahi en bicicleta hacia la oficina de RFE. El proveedor pone las bicicletas, equipo y guía que hace la actividad, estas deben ser llevadas por la oficina de PEM a Puerto Nuevo y ahi entregarselas con sus respectivos cascos, repuesto de llantas, inflador y botiquin al grupo. Nuestro Guía del grupo baja con los demás pasajeros y se encarga del llevado y chequeo de las maletas del grupo que baja en bicicleta. Antes de empezar la travesia el guia con el encargado de operaciones de PEM deben asegurarse de que las maletas que van en bodega del avión estan etiquetadas para que operaciones las lleve en carro a PEM y haga su chequeo en el aeropuerto antes de que lleguen los pasajeros en bicicleta para evitar problemas con el tiempo o chequeo, la oficina de PEM también debe reconfirmar sus vuelos y tener listo el boarding pass. Adicionalmente debera el pax quedarse con su mochila de mano y una muda de ropa para despues de la bicicleteada para poder cambiarse la ropa con tierra y sudada. Ofrecer las duchas de la oficina a la llegada y toallas y jabon asi como un refresco.El itinerario YA NO requiere Guía privado para todo el viaje (ya que el proveedor la hace) pero si bote privado unicamente para bajar temprano del albergue (Incluido en el precio).

Canopy Climbing CANCLI 1929
Replicating the daily work of macaw researchers, we will climb a 30 meter tree with a rope, harness and jumar. From this vantage point we will have a macaws eye view of the forest. This demanding exercise is perfectly safe and requires no previous experience.
Ya no necesita de Guia privado ya que el proveedor se hace cargo de realizar la actividad con su propio equipo. Incluye Equipo de climbing y snack. La Ceiba donde se hace el trepado esta a 15 minutos del albergue. El guia puede realizar unos ensayos de trepado en el albergue. El equipo de Climbing y la actividad solo pueden ser manipulados por guias autorizados para esta actividad por el proveedor del servicio y el equipo (soga de trepado, soga de emergencia, jumarks, carabiners, arnes, webbing y casco) Se instalan dos sogas para ir subiendo de 2 en 2. Antes se puede instalar en el albergue la soga para ensayar en el albergue e ir adecuando a los turistas, esto no es un compromiso con los turistas y queda a desicion del guía. El proveedor sube hacela actividad y regresa a PEM y deja al guia continuar con su itinerario. Neestro Guia ayuda en la actividad. MAXIMO 4 PAX POR TURNO (turno mañana y tarde - 08 pax por dia)

No hay comentarios: